sábado, 29 de enero de 2011

Diseño Instruccional 3




Plan de estrategias didácticas


Sesión: 2
Unidad Temática: Planificación regional en Venezuela.
Objetivo Didáctico: Analizar el término regionalización, objetivos, criterios y fundamentos, además de las divisiones propuestas y políticas en el país.
Contenido declarativo: regionalización (Definición, objetivos, criterios, fundamentos, divisiones y políticas).

ESTRATEGIAS Y MOMENTOS INSTRUCCIONALES

PRE-INSTRUCCIONAL: Se dará comienzo a la sesión de clase, con una Lectura Reflexiva “Los dones son preciosos”, con la finalidad de reforzar los valores en los alumnos.

Recursos: Hoja multigrafiada.

Tiempo: 10 min.

CO-INSTRUCCIONAL: Se desarrollará la sesión de clase, dando inicio a las exposiciones a realizar por parte de los alumnos mediante una “Exposición didáctica”, en donde el docente observará detalladamente la actuación de cada uno de los alumnos durante las exposiciones.

Recursos: Laminas de papel bond.
Tiempo: 60 min.

POST-INSTRUCCIONAL: Se concluirá la sesión de clase, mediante  “Preguntas intercaladas”, en donde el docente resaltará la importancia de los temas expuestos por los alumnos en el aula de clases.

Recursos: N. A
Tiempo: 10 min.

DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS

Técnica de Enseñanza: “Lectura reflexiva, (Los dones son preciosos)”
Propósito  instruccional: Reforzar los valores y las normas de convivencia en los alumnos.
Tiempo: 10 minutos.
Momento instruccional: Pre-instruccional.
Procedimiento: El docente leerá a los alumnos una lectura reflexiva y al finalizar dicha lectura, le hará comprender a los alumnos lo importante que significa el saber expresarnos y comportarnos en un lugar determinado.


Recursos Instruccionales: Hoja multigrafiada.
Propósito de Utilización: incentivarvar a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario