sábado, 29 de enero de 2011

Diseño Instruccional 2








Plan de estrategias didácticas

Sesión: 2
Unidad Temática: Conciencia ambiental e identidad venezolana.
Objetivo Didáctico: Describir el término conservación del ambiente, dando a conocer su importancia para Venezuela.
Contenido declarativo: Conservación del ambiente (Definición, importancia en Venezuela).

ESTRATEGIAS Y MOMENTOS INSTRUCCIONALES

PRE-INSTRUCCIONAL: Se dará inicio a la sesión de clase, con una Lectura Reflexiva “Las pesas y la escoba”,  con el propósito de incentivar a los alumnos.

Recursos: Hoja multigrafiada.

Tiempo: 10 min.

CO-INSTRUCCIONAL: Se desarrollará la sesión de clase, a través de la descripción del término conservación del ambiente, resaltando su importancia en Venezuela mediante una “Exposición didáctica”  con el propósito de fortalecer el aprendizaje en los alumnos.

Recursos: Pizarra, marcadores, borrador.
Tiempo: 20 min.

POST-INSTRUCCIONAL: Se finalizará la sesión de clase, mediante una “Lluvia de ideas”, en donde los alumnos podrán  seleccionar su estilo de presentación para una exposición a realizar en la próxima clase, además de una asignación sobre un informe sobre el contenido desarrollado. 
Recursos: N. A
Tiempo: 10 min.

DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS

Técnica de Enseñanza: “Lectura reflexiva, (Las pesas y la escoba)”
Propósito  instruccional: Incentivar a los alumnos.
Tiempo: 10 minutos.
Momento instruccional: Pre-instruccional.
Procedimiento: el docente leerá a los alumnos una lectura reflexiva y al terminar dicha lectura, le hará entender a los alumnos lo importante de ser colaborador con los demás si se cuenta con los recursos necesarios.

Recursos Instruccionales: Hoja multigrafiada.
Propósito de Utilización: motivar a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario