sábado, 29 de enero de 2011

Diseño Instruccional

Para la enseñanza de la Geografía Económica le presentamos tres sesiones de clases:







Plan de estrategias didácticas

Sesión: 1
Unidad Temática: Conciencia ambiental e identidad venezolana.
Objetivo Didáctico: Comprender el término impacto ambiental y las consecuencias que se pueden generar en la naturaleza.
Contenido declarativo: Impacto ambiental (Definición, consecuencias).

ESTRATEGIAS Y MOMENTOS INSTRUCCIONALES

PRE-INSTRUCCIONAL: Se comenzará la sesión de clase, con la presentación del nuevo docente, seguido de una Lectura Reflexiva “No me llames colega”, en donde el docente dará a conocer las instrucciones con el objeto de iniciar dicha sesión de clase.

Recursos: Hoja multigrafiada.

Tiempo: 10 min.

CO-INSTRUCCIONAL: Se desarrollará la sesión de clase, a través del análisis y comprensión de términos básicos, mediante una “Exposición didáctica”.

Recursos: Pizarra, marcadores, borrador.
Tiempo: 15 min.

POST-INSTRUCCIONAL: Se concluirá la sesión de clase, con la aplicación de una “Prueba diagnóstica”, con la finalidad de conocer debilidades presentes en los alumnos en cuanto a los temas estudiados.
Recursos: Hoja multigrafiada
Tiempo: 15 min.

DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS

Técnica de Enseñanza: “Lectura reflexiva, (No me llames colega)”
Propósito  instruccional: Identificar las fortalezas de los alumnos.
Tiempo: 10 minutos.
Momento instruccional: Pre-instruccional.
Procedimiento: el docente leerá a los alumnos una lectura reflexiva y al finalizar dicha lectura, le explicará a los alumnos que toda persona tiene fortalezas y debilidades, las cuales utilizamos para mejorar nuestra condición de vida.
Recursos Instruccionales: Hoja multigrafiada.
Propósito de Utilización: Animar a los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario